La idea de hablar en público no suele resultar atractiva en absoluto. Hace sentirse expuesto y vulnerable a aquel que debe realizar dicha tarea, y en gran parte es debido a que no se recibe preparación alguna para ello a lo largo de la educación primaria y secundaria, pero una vez llegado el momento se debe estar listo. A continuación se desarrollan una serie de tres epígrafes a tener en cuenta a la hora de llevar a cavo una presentación frente a un grupo de personas. Comunicación no verbal: El ser humano recibe hasta un ochenta por ciento de la información que procesa a través de la comunicación no verbal. La forma en la que otra persona se mueve, su manera de vestir o su mirada son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta en todo momento. Dichos puntos deben ser cuidados y controlados para poder garantizar el éxito a la hora de realizar este tipo de presentaciones. Dicción: Abarca todo lo referente al control de la voz, el volumen, la velocidad, los ritmos, la...
En esta sala se exponía la obra de Mauro Piva, artista brasileño, en la que se encuentra una serie de obras realizadas sobre papel en las que trata de resaltar el valor de los procesos creativos. En la primera sala se encuentran las obras enmarcadas del pintor. Llama la atención la abstracción y arbitrariedad de éstas, siendo figurativa semi realista solo una de ellas. Es interesante que las no figurativas sean llamadas retratos y la semirrealista sea calificada de estudio y prueba de color. En la segunda parte de la exposición se profundiza más en los procesos creativos, se encuentra una serie de tres paletas expuestas en peanas en una sala completamente blanca, haciendo que éstas resalten muchísimo. (Fotos de la exposición)
Palimpsesto Doris Salcedo. Organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Comisariada por Soledad Liaño. Palimpsesto es una instalación de la escultora colombiana Doris Salcedo. Esta obra, como todo su trabajo,está comprometido con a realidad social de su país natal. Se describe a si misma como una escultura al servicio de las víctimas, tratando de dar voz a aquellos que no la tienen. La artista ha destacado por ser capaz de representar el dolor y la violencia sin mostrarlos, su obras necesitan de una gran labor de investigación y proyección para poder llevarse a término. La obra se encuentra en el Palacio de Cristal de Los Jardines del Buen Retiro de Madrid. Se compone por más de doscientos nombras escritos en el suelo de la sala y sobre esos nombres se encuentran regueros de agua por encima de esas letras. Palimpsesto es, según su autora, una ceremonia fúnebre para aquellos que no tuvieron la suya.
Comentarios
Publicar un comentario