1ª Clase - Presentaciones públicas
La idea de hablar en público no suele resultar atractiva en absoluto. Hace sentirse expuesto y vulnerable a aquel que debe realizar dicha tarea, y en gran parte es debido a que no se recibe preparación alguna para ello a lo largo de la educación primaria y secundaria, pero una vez llegado el momento se debe estar listo.
A continuación se desarrollan una serie de tres epígrafes a tener en cuenta a la hora de llevar a cavo una presentación frente a un grupo de personas.
- Comunicación no verbal: El ser humano recibe hasta un ochenta por ciento de la información que procesa a través de la comunicación no verbal. La forma en la que otra persona se mueve, su manera de vestir o su mirada son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta en todo momento. Dichos puntos deben ser cuidados y controlados para poder garantizar el éxito a la hora de realizar este tipo de presentaciones.
- Dicción: Abarca todo lo referente al control de la voz, el volumen, la velocidad, los ritmos, las pausas, la claridad en la pronunciación o la modulación. Antes de la realización del discurso sería apropiado hacer ejercicios para el calentamiento de la voz y el control de ésta. Una buena proyección de la voz y la corrección al hablar sumaran puntos a la hora de transmitir el mensaje.
- Buena organización del discurso: La correcta disposición de las ideas en el discurso facilitarán su entendimiento y logrará hacerlo más ameno.
- Presentación del tema a tratar y agradecimientos.
- Se da comienzo por un breve resumen del discurso en el que se detallan los puntos que se tratarán a lo largo del mismo, a continuación da comienzo el desarrollo del discurso en sí,finalmente se debe realizar una despedida adecuada a la situación y proceder con los agradecimientos.
- Para dar cierre a la presentación se realizará una reverencia u otro gesto de despedida.
Comentarios
Publicar un comentario